lunes, 27 de junio de 2016

¿Cómo empecé en el Scrap?

Hoy quiero explicaros cual ha sido el origen para engancharme a este hobbie que me tiene enamorada: el scrapbook. Hace unos tres años encontré por YouTube un video de Elena de Pega, papel o tijeras en el que hacía una tarjeta de Navidad. ¡Me quedé maravillada! ¿Cómo podía hacer una tarjeta tan bonita con sus manos? A partir de ahí, me enganché a todos sus vídeos-tutoriales. Quedaba maravillada de todas las cosas chulas que te permitian hacer unas cartulinas, papeles decorados y unas troqueladoras. 


Yo siempre he sido una fanática de los artículos de papelería, era de las típicas niñas que les encantaba ir al Carrefour a por todo para la vuelta al cole: elegir carpeta, libretas, bolis, estuche... Incluso recuerdo que cayera alguna cinta de Disney y todo (¡fan total!) Ahora no tan niña, vivo la vuelta al cole igual, soy maestra para quien no lo sepa aún jaja. En cuanto empiezan a colocar todos los accesorios allá que voy a ver que cae. 


Volviendo al tema, un año después decidí comprar mis primeros artículos scraperos con un objetivo concreto: hacer el álbum del primer año de mi sobrina Iris (Sí, la misma Iris del cuento jiji). Ella fue la que me inspiró para dar mis primeros pasos. Aún conservo la foto de mis primeros materiales: los básicos (tabla de corte, un exacto, glossy accents, cinta de doble cara... miré muchos videos y blogs para saber que era lo necesario para empezar), unos papeles de cupcakes y una colección de cumple, unas troqueladoras y una base de álbum para empezar.

Más adelante compré la colección de Bundle of Joy y otra de American Crafts porque los primeros papeles que compré no me convencieron mucho para la peque. 

Y aquí os dejo qué fue lo que salió de mi primer proyecto scrapero "profesional".










¡Y desde entonces no he parado! El scrap ahora forma parte de mi vida: empecé con un pequeño armarito metido todo como un tetris en el salón de mi primer piso y ahora cuento con un pequeño rinconcito lleno de inspiración que me permite pasar las horas creando e imaginando. (Pronto habrá una entrada dedicada a ello).

¿Y vosotr@s como empezasteis? 

¡Sed felices!

No hay comentarios:

Publicar un comentario