miércoles, 22 de febrero de 2017

Y el Óscar es para... ¡Amélie!

¡Fabulosos días!

Hoy vengo con mi participación para el reto de febrero de la tienda Up&Scrap titulado El Óscar es para...¡El scrap!. En cuanto lo vi...¡me emocioné! ¡Qué reto más original! Normalmente en febrero todos los retos están relacionados con San Valentín y, la verdad, es que no lo celebro, porque para mi San Valentín es ¡CADA DÍA!. El reto consiste en hacer un proyecto relacionado con tu película favorita. A ver si adivináis en la que me he basado yo...

 

Efectivamente: La fabuleux destin d'Amèlie Poulain, en España conocida como Amélie. Me encanta esta película, es de lo más curiosa, tierna y sencilla, por eso me atrapó. Nunca me había planteado scrapear algo sobre ella y eso que le tengo devoción: el gnomo de mi huerto urbano es pura inspiración de ese film, la banda sonora me enamora, ese aire retro que desprende la protagonista me encandila y que se hable de cosas sencillas del día a día me apasiona. Es de aquellas películas que te hacen reflexionar y valorar más lo que tienes, los pequeños detalles de la vida. Por todo esto y mucho más (lo dejo aquí que sinó necesitaría tres posts para hablar de mi peli favorita) he decidido hacerle mi particular homenaje.




Ha sido uno de los retos más difíciles que he hecho hasta ahora porqué que te guste no significa que sea fácil, ¿verdad? Después de pensar mucho, soñar mucho e imaginar mucho ha salido este LO que contiene muchas cosas significativas de la película. Te reto a que lás descubras.


  • He decidido convertirme en Amélie por un momento. La foto está inspirada en una de las primera escenas en la que Amélie de niña tiene los dedos llenos de moras rojas y se las va comiendo sin parar.
  • ¿Y porqué has roto la foto? Bien sabéis los que la habéis visto, que Nino recoge fotos de carnet rotas de los fotomatones y hace su particular scrapbook.
  • Los tonos son en verde y rojo como en la película en general.
  • Los adornos tienen un aire muy vintage como la casa de Amèlie: objetos retro, papel pintado de los años 60, los colores...
  • ¡El gnomo aventurero no podía faltar! Fue una de las escenas que más me capturaron.
  • La cámara también tiene sentido, es con la que Amélie hace fotos a las nubes y, supuestamente, provoca un accidente de coche. ¡Me encanta la venganza cuando se entera que le tomaron el pelo!
  • Una llave vintage diminuta se esconde en la esquina inferior derecha del LO (si no la viste, ¡búscala!) como la que le copia Amélie al señor Collignon, el desagradable dueño de la frutería. Otra venganza sencilla que me chifla.
  • Y para acabar y lo que más me gusta, un pequeño fragmento de la película adaptado para que quedara bien en el proyecto.



¿Y tú? ¿Cual es tu película de Óscar? 
Espero que os haya gustado mi interpretación de la película.

¡Sed felices!


6 comentarios:

  1. Wow!!! Jessica, ya te lo dije por instagram pero te lo vuelvo a decir, es súper bonito y el toque de la foto rota es lo más. Te deseo mucha suerte en el reto. Felicidades preciosa!! Besitos😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bonita es mi Nuria!Gracias por pasarte por el blog y dejar otro comentario! 😘😘

      Eliminar
  2. Ohhhhh!!!! que bonitooo Jéssica!! adoro esa peli y el layout !! mucha suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Gaby! Me apasiona la sencillez de a película. ¡Viva las pequeñas cosas de la vida!

      Eliminar
  3. Me encanta la pelicula y la verdad...tu layout tiene ese ambiente tan emotivo y soñador de la peli!! Me encanta!!

    ResponderEliminar