lunes, 25 de abril de 2016

¡Cuéntame un cuento!

Me encanta el mes de abril: el buen tiempo se hace notar y el día 23 es Sant Jordi, una de mis fiestas favoritas. Pero este abril ha sido aún más guay. Cocoloko (blog al que sigo desde descubrí) nos ha retado a hacer un proyecto relacionado con libros y páginas.¡Genial! Por mi mente pasaron infinidad de ideas pero al final me decanté por la que os voy a enseñar: alterar un cuento infantil.



Como muchos sabéis soy maestra de infantil y ¡me encantan los cuentos! Soy fan de explicarlos a mis alumnos, a mis sobrinos, incluso a mi novio le regalé un cuento por Sant Jordi el año pasado. Un cuento es tan versátil... hay de muchos tipos, se pueden explicar de mil maneras, enseñan valores y fomentan el interés por la lectura. Es mi recurso por excelencia para el aula. Siempre que me queda un rato libre explico alguno. 

Pues bien, he alterado este minilibro, creando un cuento más personalizado en el que la protagonista es mi sobrina Iris. Tiene casi tres añitos y está en una época en la que le ha cogido gusto a las fábulas, es más, las escenifica con su hermano en cualquier lugar de la casa. Este cuento va por ella y para ella. 


Para la portada he creado el título con varios ABC y he creado una tira con un velcro en los extremos para hacer el cierre. También he añadido unos enamel dots para darle textura a la portada. 

Para el proyecto he utilizado los papeles, los adornos y los ABC de la colección Spring Fling de Pebbles (preciosísima ). También utilicé otros ABC para tener una mayor combinación, washis varios, vellum, la etiquetadora de Artemio, etc.



El resto del cuento habla por sí sólo así que sentaros a escuchar la historia...














¿Os gusta? Creo que ha quedado un cuento muy cuco (con esa colección no esperaba menos jiji) y de lo más original. Así me he estrenado alterando mi primer libro (y no será el último). ¡Hasta la próxima!

¡Sed felices!


25 comentarios:

  1. Te ha quedado precioso 😍 😍 😍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Sandra! La colección de Spring Fling es puro amor 😍

      Eliminar
  2. Uauhh!!! Jessi! Me superencanta! ! Te ha quedado precioso! Eres una
    A R T I S T A!!!

    FAN TOTAL! SCRAP AL PODER! 😍😍😍😍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por los halagos! Me gustaría saber quien eres! Un besoteee

      Eliminar
    2. Giselaaaaa gracias por pasarte por el blog y dejar este comentario tan chupiguay! Algún día tendríamos que hacer un crop (quedada, creo que le dicen así jiji) Un besitoooo

      Eliminar
  3. Sabes que me encanta? Me encanta la idea y más aún cómo te ha quedado!La colección que has usado es preciosa y qué portada tan chula te ha quedado! Apuesto a que a Iris le va a gustar mucho muchísimo!!!
    Bsts grandes wapi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por este supercomentario Anna! Recibir mesajes tan chulos aumentan las ganas de seguir dándolo todo. Un superbeso!

      Eliminar
  4. Divino! Me encantó la idea, me gusta hasta para darle nueva vida a esos libritos que ya están rotitos y maltratados, gracias por compartir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues sí! Puede ser una manera bien chula de reciclar. ¡Gracias por tu comentario Alejandra! :)

      Eliminar
  5. Guauuu Jéssica! Menuda idea más tierna y fantástica! Qué regalazo que le ha "caído" a tu sobrina... Es precioso, en serio. Muchísimas gracias por participar en el reto y por ser una fiel seguidora del blog. Suerte guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Raquel! Que me dejes un comentario tan guay en mi blog para mi es lo más :D. Soy superfan de tu blog, no me pierdo ninguna entrada. Estoy deseando que Iris vea su cuento. ¡Gracias de nuevo!

      Eliminar
  6. Ohhhh, me encanta! Qué cosas más bonitaaaaa y más dulce! Muchisimas gracias por participar en el reto de Cocoloko, mucha suerte!
    Un besico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Anika! La verdad es que ha que ha quedado muy infantil. Esta colección me tiene enamorada ❤ ¡Un besote!

      Eliminar
  7. Qué idea más requetebonita, Jessica! Y el cuento es precioso. Es un regalo tan lindoooo. Mucha suerte en el reto de Cocoloko y gracias por participar.

    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Cristina! Es un honor recibir tantos mensajes bonitos. La sorpresa que se va a llevar Iris para su cumple! :)

      Eliminar
  8. Woww me ha encantado. Te ha quedado genial Jessica. Gracias por participar en el reto de cocoloko y mucha suerte. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Susi! ¡Que valoréis mi trabajo significa mucho para mí! Un besico

      Eliminar
  9. Precioso Jéssica!!! De verdad que me encanta el resultado, es alegre y bonito por donde los mires.
    Muchas gracias por participar en el reto de Cocoloko, mucha suerte!
    Un besito wapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por tu comentario Katty! Ha quedado más bonito de lo que imaginaba!:)

      Eliminar
  10. Vaya! es precioso!! y la modelo una chulada de preciosa!!!
    Muhca suerte y gracias por participar en el reto Cocoloko!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Mariona! La modelo no podría ser otra mejor jaja Pena que no le podáis ver la cara de pilla que tiene. ¡Un beso!

      Eliminar
  11. Qué bonito y original! muchas gracias por participar en el reto Cocoloko! mucha suerte! un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Isa! ¡Al final he quedado destacada! Loca de contenta me voy a celebrar el día de la madre y del trabajador :) Un besote

      Eliminar
  12. Te ha quedado estupendo, Jessica. De verdad que es precioso. ¡Me ha encantado! Un besazo.

    ResponderEliminar